Lluvias fuertes, rachas de viento y descenso de temperatura marcarán el cierre de año en el estado, entre el 30 y 31 de diciembre.
Cancún(Marcrix Noticias).- La gobernadora Mara Lezama advirtió en redes sociales sobre los efectos que dejará el Frente Frío número 25 en Quintana Roo, el cual provocará un cambio importante en las condiciones del clima durante los últimos días del año.
De acuerdo con el pronóstico, a partir del martes 30 y miércoles 31 de diciembre se prevé un incremento de nublados, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulados estimados de 25 a 50 milímetros en distintas regiones del estado.
El evento meteorológico también traerá vientos del norte y noreste con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora, además de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros, condiciones que podrían afectar actividades marítimas y costeras, principalmente durante el martes y la mañana del miércoles.
En cuanto a la temperatura, se anticipa un refrescamiento notable durante la madrugada y el amanecer de los días miércoles 31 de diciembre, jueves 1 y viernes 2 de enero de 2026, con mínimas de entre 15 y 17 grados Celsius, y sensaciones térmicas más bajas en zonas rurales.
Ante este panorama, se pidió a la población mantenerse atenta a la información meteorológica actualizada, extremar precauciones por lluvias y viento, y tomar medidas ante el descenso de temperatura, especialmente con personas adultas mayores, menores de edad y quienes padecen enfermedades respiratorias.
