Por el momento, Quintana Roo no se verá afectado por el fenómeno hidrometeorológico
Cancún (Marcrix Noticias).- De convertirse la depresión tropical 18 en tormenta tropical y luego en un huracán de categoría uno, Quintana Roo no se verá afectado directamente, aunque las condiciones pueden cambiar, por lo que se continúa con su monitoreo, informó el director municipal de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Riberoll Ribbon.
Señaló que el punto más cercano a Quintana Roo se encuentra a 200 kilómetros de distancia, lo que, por el momento, mantiene a la entidad fuera de riesgo inmediato, según el pronóstico de las 10:00 am. A pesar de esta distancia, pidió que la población permanezca atenta a los comunicados informativos oficiales y mantenga la calma.

La depresión tropical 18 en el mar Caribe podría evolucionar en el transcurso de este lunes a tormenta tropical y adquirir mayor fuerza hasta convertirse en un huracán de categoría uno.
“Nosotros seguimos con los trabajos preventivos, que incluyen la limpieza de rejillas y la poda de árboles para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, comentó.
Insistió que la población debe estar tranquila y destacó que la temporada de huracanes concluye oficialmente hasta el 30 de noviembre. “No hablemos de que la depresión tropical 18 está fuera de tiempo, por tanto, hay que seguir con su monitoreo”, agregó.

Asimismo, Riberoll Ribbon anticipó la llegada de un frente frío que podría generar lluvias en el estado a partir de hoy. “Está en el noreste del país, luego bajará conforme pasen los días, lo que podría contribuir a la disipación de este nuevo fenómeno hidrometeorológico al ingresar al Golfo de México”, concluyó.