Hay algunas afectaciones a vías de comunicación y a cultivos

Cancún (Marcrix Noticias).- Una vez que el huracán “John” se degradó a tormenta tropical, el gobierno del estado de Oaxaca descartó pérdida de vidas humanas, reconoció a las fuerzas armadas al activar el Plan DN III, y  reportó algunas afectaciones a vías de comunicación y a cultivos, así como daños menores en infraestructura educativa.

A través del Consejo Estatal de Protección Civil se dio a conocer que en 55 municipios de la Costa, Sierra Sur y Mixteca se presentaron lluvias extraordinarias y rachas de viento de 200 a 220 kilómetros por hora, así como oleajes de 5 a 7 metros, por lo que se instruyó el cierre de playas y restricción de salida de embarcaciones (lanchas pesqueras) y de actividades recreativas en zonas turísticas.

Se habilitaron albergues en Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Huatulco, San Pedro Mixtepec, San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla, Pluma Hidalgo y Candelaria Loxicha.

En el mismo contexto, se mantienen suspendidas las clases hasta nuevo aviso en 130 municipios en riesgo medio en las regiones Costa, Sierra Sur e Istmo, casi 5 mil escuelas donde acuden unos 355 mil estudiantes, precisó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página