Tras el asesinato de su líder Mario Machuca, las oficinas de la CROC en Cancún permanecerán cerradas hasta nuevo aviso

Cancún. Quintana Roo (Marcrix Noticias).-Las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún permanecen cerradas como medida precautoria, luego del asesinato de su dirigente, Mario Machuca Sánchez, ocurrido el pasado lunes. El cierre es indefinido, según confirmaron trabajadores del sindicato.

El crimen ocurrió a las afueras de la agencia Chevrolet, ubicada en el cruce de las avenidas Kabah y Chichén-Itzá, cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta —con una mochila de la empresa Uber Eats— dispararon contra el dirigente sindical, quien estaba por abordar su camioneta.

Durante un recorrido realizado este miércoles por las oficinas de la CROC, ubicadas sobre la avenida José López Portillo, en el área conocida como El Parián, se pudo constatar que el inmueble permanece cerrado, sin atención al público.

Un trabajador responsable del acceso confirmó que no hay indicaciones para reabrir. “Están cerradas las instalaciones hasta nuevo aviso, no se sabe cuándo nos darán la orden para abrir de nuevo”, declaró en entrevista breve.

Pese al cierre, algunos trabajadores ingresaron únicamente para recoger documentación previamente solicitada. Hasta el momento, no hay pronunciamiento oficial sobre una posible fecha de reapertura ni sobre las medidas de seguridad adicionales tras el ataque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página