El buen nivel de afluencia turística garantizará estabilidad laboral para miles de trabajadores del sector.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-La ocupación hotelera en la Riviera Maya se mantendrá en buenos niveles durante el primer trimestre de 2026, lo que permitirá estabilidad laboral para miles de trabajadores del sector turístico, informó Uri Carmona Islas, delegado sindical de la CROC en la región.

El dirigente señaló que sondeos internos indican que no se prevén afectaciones en los primeros tres meses del año, además de que se contemplan ampliaciones, remodelaciones y nuevas inversiones hoteleras, lo que refleja la confianza empresarial en el destino.

Carmona Islas destacó que la promoción turística impulsada por autoridades estatales y municipales tendrá efectos positivos en la afluencia de visitantes y en la conservación del empleo.

No obstante, subrayó que el principal reto es la capacitación de la mano de obra, por lo que la CROC implementará durante este año un programa intensivo de certificación de competencias laborales, con el objetivo de mantener los estándares de calidad en el servicio turístico y preparar a quienes buscan integrarse a la industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página