El regreso de Manny Pacquiao al boxeo profesional ha generado una ola de reacciones, elogios y también cuestionamientos, por su edad y los riesgos que se corren.El regreso de Manny Pacquiao al boxeo profesional ha generado una ola de reacciones, elogios y también cuestionamientos, por su edad y los riesgos que se corren.

El filipino Manny Pacquiao confirmó su pelea ante Mario Barrios por el campeonato welter.

Filipinas (Marcrix Noticias).-  El boxeador filipino en retiro desde 2021, Manny Pacquiao, confirmó su regreso al boxeo profesional al anunciar su próxima pelea ante Mario Barrios por el campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A través de sus redes sociales, el filipino compartió una publicación con la que reveló la fecha y sede del combate con el que saldrá del retiro, mismo que anunció en septiembre del 2021.

El regreso de Manny Pacquiao al boxeo profesional ha generado una ola de reacciones, elogios y también cuestionamientos, por su edad y los riesgos que se corren.

“El 19 de julio, vuelvo al ring para enfrentar al campeón de peso welter del WBC Mario Barrios en el MGM Grand en Las Vegas. ¡Hagamos historia!”, fue el mensaje con el que el boxeador publicó Manny Pacquiao en su cuenta de Instagram.

Ahora, Las Vegas, Estados Unidos será testigo del regreso de una leyenda del boxeo con 46 años de edad, quien se medirá a un peleador 16 años menor que el filipino y quien llega al combate con cuatro peleas consecutivas sin derrota.

La edad de Pacquiao, aunado con el tiempo sin actividad profesional, se convierten en dos elementos que pueden jugar en contra de quien fuera uno de los mejores boxeadores de la década pasada.

Incluso el propio Consejo Mundial de Boxeo, en la voz de Mauricio Sulaimán, han aceptado que podría ser un grave error el haber permitido que Manny peleara por el título mundial.

“Nos equivocamos en clasificarlo (Pacquiao) número cinco y eso generó confusión entre medios y aficionados. Va a pelear basado al reglamento y como en todo, hay casos de éxito y casos lamentables, pero confiamos que Pacquiao lleve una vida sana y controlada y dé una gran exhibición”, detalló Sulaimán.

Fue en agosto de 2021 cuando Pacquiao protagonizó su última pelea, misma en la que perdió por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás, dicho enfrentamiento fue por el título Super de la AMB del peso wélter y se llevó a cabo en la T-Mobile Arena.

Cabe recordar que el Pac-Man, que entre 2016 y 2022 fue Senador del Congreso de las Filipinas, consiguió su última victoria sobre ring hace casi seis años cuando venció al estadunidense Keith Thurman, dicha pelea se realizó en Las Vegas el 20 de julio de 2019.

Gracias a su historia en el mundo del boxeo (62 victorias, ocho derrotas y dos empates en una carrera de 72 peleas), recientemente Manny Pacquiao fue elegido como miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página