Tras protesta por el asesinato del alcalde, Carlos Manzo, miles de personas marcharon por las calles de Morelia e irrumpieron en el Palacio de Gobierno.

 

Michoacán (Marcrix Noticias).- Este domingo, poco después de las cuatro de la tarde comenzó la marcha multitudinaria para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, misma que avanzó hacia el Palacio de Gobierno de Michoacán donde los manifestantes irrumpieron, rompiendo la puerta principal y causando destrozos al interior.

Como se recordará el primero de noviembre por la noche en una actividad de Día de Muertos, el presidente municipal de Uruapan fue asesinado a balazos frente a su familia, lo que ha desatado el encono social en Michoacán.

Al grito de “¡Carlos no murió, el gobierno lo mató!” y en un ambiente de unión, los manifestantes también corearon el himno nacional, ante la impotencia por el asesinato, marchando en las principales calles y avenidas de Morelia en dirección a la catedral y de ahí irrumpieron en el Palacio de Gobierno, exigiendo justicia y la renuncia del actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Minutos antes de irrumpir en el Palacio de Gobierno, rompiendo la puerta y causando destrozos en su interior, el C5 reportó que los contingentes seguían avanzando sobre Avenida Francisco I. Madero Poniente, a la altura de Correos de México, con dirección hacia la Catedral de Morelia, lo que generó afectación parcial a la circulación.

“Claudia no escuchó y el gobierno lo mató” fue otra de las consignas que gritaron los manifestantes.

Algunos de los ciudadanos participantes refieren que no se trata de religión, raza o partido político y llaman a la unidad al grito de “Uruapan no estás solo”.

Tras romper la puerta del Palacio de Gobierno, los manifestantes pidieron la revocación de mandato del gobernador Ramírez Bedolla.

También destrozaron bancas, puertas y cristales y provocaron un incendio que fue controlado.

Tras la revuelta, las fuerzas policíacas acudieron al lugar y se reportó que los manifestantes fueron rociados con gas lacrimógeno, lo que llevó a su dispersión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página