Cierran la carretera federal Playa del Carmen-Cancún protestando por diversos casos en los que presuntamente hay corrupción y tráfico de influencias

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)- Diversos manifestantes cerraron la carretera de la entrada a Playa del Carmen para demandar la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heyden Cebada Rivas y solicitar justicia a más de 20 casos denunciados.

Los manifestantes, de diversas organizaciones civiles, reclamaron diversos casos en donde denuncian corrupción y vicios en la impartición de justicia, a los cuales se sumaron familiares y amigos de Emiliano Ramos Hernández, preso presuntamente por delitos electorales.

Se manifestaron cerrando la carretera federal de Playa del Carmen a Cancún, a la altura de la avenida Constituyentes, colgando en el puente peatonal diversas lonas con casos de presunta “injusticia” cometidas por jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

En esta manifestación fue reiterativo exigir la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Heyden Cebada Rivas, ya que argumentan que persisten la escasa efectividad y transparencia en la resolución de controversias jurídicas, la corrupción, los conflictos de intereses y nombramientos a modo de funcionarios como pago de favores.

Insistieron los manifestantes que Emiliano Ramos Hernández es un preso político, víctima de la corrupción en la Fiscalía General del Estado y en el propio Tribunal Superior de Justicia del Estado y demandaron su inmediata libertad, en un proceso viciado de origen, señaló su hermano Salvador Ramos.

Uno de las manifestantes señaló que Heyden Cebada Rivas, debe renunciar, ya que la única experiencia curricular y de mérito que poseía Cebada Rivas cuando el gobierno de Carlos Joaquín González lo propuso, fue haber sido titular de la Notaría Pública 62 y síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Asimismo, los manifestantes ponderaron otros casos de injusticias ocurridos por la presunta corrupción en el Poder Judicial de Quintana Roo. Demandaron la intervención de diversas autoridades estatales, como el gobierno del estado y el Congreso de Quintana Roo, así como de las autoridades federales para revisar la actuación de diversas salas del poder judicial de Quintana Roo, en donde hay jueces y magistrados presuntamente parciales y que no están impartiendo justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página