Hacen falta policías en Quintana Roo; solo hay 6 mil 600 para una población de un millón 800 mil personas
Cancún (Marcrix Noticias).- Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario de Seguridad de Quintana Roo declaró que el Mando Único desaparece de la entidad y se trabajará en coordinación con las policías municipales respetando la autonomía de los municipios.
“Como la gobernadora ya lo declaró la Secretaría de Seguridad Pública trabajará para la atender las necesidades de la sociedad, por lo que vamos a trabajar con una policía coordinada”, declaró el secretario en la inauguración del Anexo del Centro de Justicia para la Mujer en Benito Juárez (Cancún).
Añadió Oyarvidez Pedrero que su secretaría va a integrar a todos los grupos policiales con la ayuda de las fuerzas armadas.
“Tenemos integrar a la ciudadanía y a empresarios porque para actuar necesitamos denuncias, es por ellos que tenemos que trabajar en coordinación”, reiteró el secretario.
Cuestionado sobre los municipios del estado que son señalados cómo focos rojos en el tema de criminalidad; el entrevistado destacó que son por el número de habitantes; Cancún, Solidaridad y Playa del Carmen.
Sobre la seguridad en Cancún que turisteros la han declarado como una bomba de tiempo, debido a que puede ahuyentar a los turistas.
El entrevistado destacó que no se ha verificado ningún hecho delictivo en la Zona Hotelera y destacó que los delitos de han concentrado en las regiones de la ciudad y para terminar con ella se tiene que detener a los generadores de violencia.
Finalmente, el funcionario estatal declaró que hacen falta policías en la entidad, al reconocer que solo se cuenta con 5 mil policías preventivos y mil 600 policías estatales.
👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇
https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/
