Interpone ante el TEPJF un juicio por los resultados del proceso que no le permitieron quedar como finalista
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resultados del Frente Amplio por México que determinaron que no pasará a la siguiente etapa de su proceso interno.
El perredista interpuso un juicio para la protección de los derechos político electorales, que fue turnado a la ponencia de la magistrada Mónica Aralí Soto.

En el documento que presentó ante el Tribunal Electoral, Mancera Espinosa platea como autoridad responsable al Comité Organizador del Frente Amplio por México, y señala actos impugnados en el proceso de selección de las personas responsables de este bloque opositor.
Así como la falta de comunicación en las consideraciones que llevaron al Comité Organizador a depurar el listado de aspirantes; las omisiones del comité para hacer entrega de los resultados de la recolección de firmas, y la falta de notificación del acuerdo y las razones por las que se le negó a él en particular participar en la segunda etapa del proceso.
En conferencia de prensa desde el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera rechazó que se trate de un tema de firmas y de la cantidad de estas que se recopilaron, sino que se trata de una situación de legalidad.
“No vamos a dejar que se quede en duda, vamos a seguir y ya que será una autoridad la que nos diga si estamos equivocados, pues así que nos lo plantee y sino, así está la razón”, dijo el senador perredista.
Con información de El Universal e Informador