El grupo de mamás del estado de Puebla lleva esperanza a familias afectadas por las lluvias en Veracruz, entre música, disfraces y juguetes.

 

Veracruz (Marcrix Noticias).– En medio del panorama devastador que dejaron las recientes lluvias en Veracruz, un grupo de madres originarias de Puebla decidió transformar la tragedia en esperanza. 

Vestidas con disfraces, cargando juguetes, comida y sonrisas, recorren las colonias más afectadas de Poza Rica para brindar apoyo y ánimo a las familias damnificadas.

De acuerdo con un reportaje de El Heraldo de México, estas mujeres visitan zonas como la colonia Chapultepec, una de las más golpeadas por las inundaciones. Su meta es simple pero poderosa: devolver la sonrisa, especialmente a los niños que no han podido regresar a la escuela ni retomar sus actividades cotidianas.

“Somos un grupo de mamás que nos hemos reunido para darle alegría a esos niños que en estos momentos viven una situación triste en sus casas. No van a la escuela, no tienen actividades y apoyan en las labores del hogar”, contó una de las integrantes al citado medio.

Su iniciativa combina ayuda humanitaria y acompañamiento emocional. Desde una camioneta decorada, ponen música, bailan e invitan a los vecinos a sumarse al ánimo colectivo. “Llevamos alegría a las familias, todos nos han recibido bonito, nos gritan, nos saludan, piden canciones para ponerse de buenas”, expresó otra de las participantes.

Además de las muestras de cariño, estas mujeres reparten diariamente cerca de 100 platillos de comida caliente, junto con pañales, despensas, croquetas para mascotas y juguetes para los niños. 

Las donaciones, que provienen de personas solidarias de diferentes estados, incluyen artículos de primera necesidad como productos de limpieza y víveres.

“México se suma a todo este desastre que por la naturaleza nos tocó vivir. Nos vamos a levantar. Todo es con ánimo. Dios está con nosotros, y si estamos aquí, hay que darle ánimo a las personas porque una sonrisa es vital”, dijeron las voluntarias, quienes destacan que su labor busca alegrar corazones.

Con información de El Heraldo de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página