Dulha Utrera, madre de Lucio, detalla cómo entregó a su hijo a las autoridades y pide que se castigue tanto a él como a su pareja, Diana, por abandonar al recién nacido en la calle.

 

Estado de México (Marcrix, Noticias).- La historia del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México, sigue generando indignación y sorpresa en la opinión pública. 

Tras el video viral donde se observa a Lucio “N” dejando al recién nacido en una bolsa de plástico, la madre del joven ha decidido hablar públicamente, asegurando que no protegerá a su hijo y que debe asumir las consecuencias de sus actos.

Dulha Utrera, madre de Lucio, fue quien entregó a su hijo a las autoridades luego de que este abandonara al bebé, junto con su pareja, Diana “N”. 

En varias entrevistas, Dulha mostró su dolor y frustración por el comportamiento de su hijo, afirmando que no sería su tapadera y que, de ser necesario, no haría nada para evitar que Lucio enfrente las consecuencias de su crimen. “Yo no traje al mundo a un animal, no lo crié para que actuara de esa manera”, señaló en una de sus declaraciones.

A pesar de que Lucio intentó escapar tras abandonar al bebé, su madre y el padre de Lucio lograron entregarlo a las autoridades. 

Aseguraron que no iban a cubrirlo, porque no estaban de acuerdo con lo que hizo. “Nosotros fuimos y lo entregamos”, dijo Dulha. También subrayó que, en caso de que se presentara la oportunidad de pagar una fianza para liberar a su hijo, no lo haría, pues considera que eso solo lo haría más “despiadado y sin corazón”.

Dulha, quien también filtró los mensajes de WhatsApp entre Lucio y Diana, reveló que en dichos chats se reflejaba la complicidad entre ambos respecto al abandono del bebé. Estos mensajes contradicen la versión de Diana, quien inicialmente culpó a Lucio de ser el principal responsable del acto.

A pesar de las amenazas que ha recibido a través de las redes sociales, Dulha ha pedido que se detengan, pues asegura que no tiene responsabilidad sobre las decisiones tomadas por su hijo.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de México (Edomex) ya investiga a ambos padres del menor por el delito de abandono de menores. El bebé, quien fue hallado en una bolsa de plástico en la vía pública, está recibiendo atención médica en el Hospital Bicentenario del ISSSTE, y se reporta estable. Además, el sistema DIF de Tultitlán se hará cargo del menor una vez que reciba el alta médica.

En cuanto a Diana, la madre del bebé, ésta se presentó el 12 de febrero ante las autoridades para denunciar a su pareja por el abandono. A pesar de sus declaraciones, la Fiscalía mexiquense ha encontrado pruebas que sugieren que ambos estuvieron involucrados en el acto, por lo que tanto Lucio como Diana son investigados bajo el delito de abandono de incapaz.

Dulha también expresó su intención de conseguir la custodia provisional del bebé abandonado, ya que considera que el menor no debería quedar bajo el resguardo de los padres de Diana, quienes aún no han sido identificados ni han tomado responsabilidad por lo sucedido. 

En sus declaraciones, aseguró que no intercederá para que su hijo quede libre de las consecuencias de sus actos, pues considera que es necesario un castigo ejemplar tanto para él como para su pareja.

Mientras tanto, el jefe de Diana, quien trabajaba en una pastelería, reveló que nunca supo lo que sucedía hasta que el caso se viralizó. 

En entrevista con Itzel Cruz, el jefe señaló que Diana tenía poco tiempo trabajando en ese lugar, menos de un mes, y recordó que el día de los hechos, la joven le dijo que había tenido un percance en el baño y que lo iba a limpiar. “Dijo que estaba en sus días”, comentó.

El jefe añadió que, pese a que Diana había cumplido su turno completo hasta las 21:00 horas, nunca le pareció extraño el comportamiento de Lucio, quien también había sido visto ese día. 

“Yo sí vi al chavo, nunca tuve contacto con ellos, no se me hizo raro”, aseguró. Sin embargo, señaló que después de lo sucedido, la policía ya había visitado el lugar de trabajo de Diana para investigar más sobre el caso. “Fue algo muy feo, cualquier persona que se entera, ‘dice cómo fueron capaces’, nunca me dijeron, oye, déjame ir al doctor”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página