Los náuticos no pudieron aprovechar el fin de semana largo debido a que surada y frente frío propiciaron el cierre de puertos.
Cancún (Marcrix Noticias).- El mal tiempo provocado por la surada y el frente frío, ocasionaron el cierre de los puertos a embarcaciones menores, perjudicando al sector náutico de Quintana Roo, que no pudieron aprovechar este fin de semana largo.
Debido a las restricciones impuestas por la Capitanía de Puerto, desde el pasado viernes, los servicios turísticos que prestan los náuticos están suspendidos, por el cierre de puertos a las embarcaciones menores.
El director de Asociados Náuticos Quintana Roo, Ricardo Muleiro López, informó a Marcrix Noticias que esperan que al medio día de este domingo, la Capitanía de Puerto de autorización para la navegación de embarcaciones menores y puedan aprovechar lo que les queda de este día para ofrecer sus servicios a los turistas.
Los paseos en lancha y buceo son los servicios más comunes de los náuticos de Quintana Roo.
Resaltó que a las 13 horas del día viernes se dictaminaron cierres preventivos a la navegación para las embarcaciones menores a 40 pies.
De igual manera se suspendió la navegación a embarcaciones menores a los 15 metros en Puerto Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Puerto Morelos.
Pero debido a la surada, con vientos fuertes de más de 50 km/h, la prohibición a la navegación fue total, pera todo tipo de embarcación, excepto las destinadas al transporte de carga y de pasajeros de Puerto Juárez a Isla Mujeres y de Playa del Carmen a Cozumel.
Mulerio López señaló que solo estarían trabajando al 20 % de su capacidad, por la tarde de este domingo 16 de marzo, debido a que mañana lunes entre otro frente frío y con vientos fuertes del norte de más de 50 km/h, por lo que ya recibieron la advertencia que se cierra la navegación a sus embarcaciones.