En lo que va del año, el sector náutico de Quintana Roo ha registrado 80 días de puerto cerrado, el doble que en 2023, debido al mal clima.

Cancún (Marcrix Noticias)-El sector náutico en Quintana Roo enfrenta un año complicado debido al mal clima, que ha provocado 80 días de puerto cerrado, el doble que en el mismo periodo de 2023.

Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, explicó que esta situación ha obligado a implementar “descansos solidarios” para evitar el cierre de empresas y mitigar las pérdidas.

Ante las previsiones de más mal clima en los próximos días, las operaciones del sector están al mínimo, y la ocupación se ha mantenido entre un 30 y 40%, lo cual ha desmotivado a los turistas a realizar actividades náuticas.

Noviembre, que aún se considera temporada de huracanes, podría incrementar los días de cierre, complicando aún más el panorama.

Muleiro detalló que el sector espera que la temporada de invierno permita recuperarse, con una ocupación proyectada de hasta el 70%, dependiendo también de la demanda en el sector hotelero.

Sin embargo, las pérdidas son significativas; se estima que cada día sin operaciones representa una pérdida de aproximadamente 300 mil dólares, ya que muchos visitantes prefieren cancelar sus actividades en lugar de reprogramarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página