Los jueces señalaron que durante la pandemia el propio gobierno litigó contra los amparos que favorecían de grupos vulnerables.

México (Marcrix Noticias)-Magistrados federales respondieron a las declaraciones de Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, quien afirmó que el Poder Judicial obstaculizó la vacunación contra COVID-19.

En conferencia de prensa, los magistrados señalaron que el gobierno fue quien litigó en contra de amparos que buscaban asegurar la vacunación de sectores vulnerables, incluyendo menores y personal de salud.

El magistrado Juan José Olvera López recomendó a Alcalde que revise la postura previa del gobierno y de su partido en torno a la vacunación. Recordó que la administración en turno presentó múltiples recursos contra las resoluciones judiciales que favorecían la vacunación de grupos de riesgo.

La magistrada Lorena Granados Hernández añadió que fue el Poder Judicial el que concedió amparos y suspensiones para proteger el derecho a la salud de los menores de edad y del personal médico.

Granados enfatizó que estas decisiones permitieron que muchos trabajadores de la salud y menores vulnerables fueran vacunados, a pesar de las barreras legales impulsadas desde el gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página