Docentes exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y un aumento salarial del 100%; preparan cuadernillos para mitigar impacto en estudiantes.

Cancún (Marcrix Noticias)- Miles de maestros marcharon en Quintana Roo como parte del inicio de una huelga en demanda de la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007, elevar sus salarios al 100 por ciento, entre un amplio pliego petitero.

El municipio de Benito Juárez es el único de Quintana Roo que continuará en clases unos días más, para sumarse hasta el 21 de este mes.

Desde temprana hora la Dirección de Tránsito Municipal organizó un dispositivo vial con el cierre parcial de avenidas principales, debido al avance del contingente de docentes.

La presidenta del Comité de Lucha de Benito Juárez, Leticia Cauich, aclaró que al momento 50 por ciento de los 7 mil maestros que hay en en municipio, se sumarán a la huelga nacional, pero la cifra podría subir al 75 por ciento, el resto permanecerá de brazos caídos.

Afirmó que durante los días que todavía acudirán a las aulas, elaborarán cuadernillos que utilizarán alumnos y padres de familia durante los días que no haya clases, para evitar afectaciones al sistema educativo.

La entrevistada confió en que en un mes , a más tardar, estén de de regreso a las aulas., pero en caso de que por culpa del gobierno federal el tiempo se prolongue, pondrán en marcha otras estrategias que en su momento se darán a conocer.
[15/05/25, 2:49:45 p.m.] Periodista Darset Rivero: Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página