El presidente venezolano fue premiado por la Sociedad Bolivariana en medio de críticas del gobierno de Maduro al Premio Nobel otorgado a la líder opositora.

 

Caracas (Marcrix Noticias).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la distinción honorífica “Arquitecto de la Paz”, otorgada por la Sociedad Bolivariana de Venezuela, apenas una semana después de que la líder opositora María Corina Machado fuera galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025.

La ceremonia se realizó en el Museo Bolivariano de Caracas, como parte de los actos conmemorativos por el 195º aniversario de la siembra de Simón Bolívar. Durante el evento, integrantes de la Sociedad Bolivariana destacaron la labor del mandatario en la “construcción y preservación de la paz en Venezuela y América Latina”.

Durante el acto, Maduro recibió una estola y una condecoración especial, además de ser acreditado como presidente honorario de la institución. El reconocimiento fue presentado por el oficialismo como un respaldo a su “compromiso con la paz” y la defensa de la soberanía nacional.

En su discurso, el mandatario vinculó la distinción con el legado del Libertador Simón Bolívar y con la defensa de la independencia del país frente a lo que calificó como presiones externas, en alusión a las tensiones con Estados Unidos.

“Me sorprende, para mí es un gran compromiso recibir el premio al lado de la casa donde nació el libertador Simón Bolívar”, declaró Maduro tras recibir el galardón.

El reconocimiento se produce en un contexto de rechazo del gobierno venezolano al Premio Nobel de la Paz concedido a María Corina Machado. Altos funcionarios han descalificado el galardón, al considerarlo una instrumentalización política contra Venezuela.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, afirmó que el Nobel otorgado a la opositora está “manchado en sangre” y acusó a sus promotores de respaldar conflictos internacionales. “Los genocidas que fueron al Nobel de la Paz realmente lo que hicieron fue desprestigiar un premio que está bien desprestigiado ya”, expresó.

El Premio Nobel de la Paz 2025, fue otorgado a María Corina Machado, el pasado 10 de diciembre. La distinción fue recibida en Oslo por su hija, Ana Corina Sosa Machado, debido a que la dirigente opositora no pudo asistir personalmente.

Desde Europa, Machado agradeció el respaldo internacional y reiteró su intención de regresar pronto a Venezuela, una vez que existan condiciones de seguridad, luego de haber permanecido más de un año en la clandestinidad por la persecución del gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página