Pretende reelegirse…. y la Organización de las Naciones Unidas exige elecciones democráticas

Venezuela (Marcrix Noticias).- El canciller de Venezuela, Yván Gil, anunció este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro decidió suspender las actividades de la oficina técnica de asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela y otorgó un plazo de 72 horas para que el personal adscrito a ella abandone el país.

Gil agregó que el Gobierno realizará en los próximos 30 días una revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la carta de entendimiento firmada con esa agencia.

“Esa oficina se ha desviado de su mandato”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, afirmando que la ONU ha tenido un “impropio papel” y “se ha convertido en una caja de resonancia de la oposición más extrema del país”.

A través de un comunicado el Canciller venezolano afirmó que la medida se mantiene hasta que ratifiquen ante la comunidad internacional lo que llamó su actitud “colonialista, abusiva y violadora” de la carta de las Naciones Unidas.

Por su parte la oficina de la ONU anunció que lamenta la decisión de Venezuela y está evaluando los próximos pasos, ya que seguirán colaborando con las autoridades y otras partes interesadas (oposición) en la democracia en Venezuela.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página