El mandatario adelantó simbólicamente el nuevo año durante una conferencia, donde presentó el Plan 2026 en medio de tensiones con Estados Unidos.

 

Caracas (Marcrix Noticias).– A pesar de que aún faltan 19 días para que concluya el año, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en el país “ya comenzó 2026”, una declaración simbólica con la que busca adelantar la agenda gubernamental y preparar a la nación para el próximo periodo.

Durante una conferencia, el mandatario aseguró que el nuevo año “empezó tempranero”, al considerar que las decisiones que se tomen desde ahora permitirán que el país inicie enero con mayor impulso. Señaló que este adelanto busca que Venezuela llegue “disparada” al arranque formal del año, con avances en la construcción de lo que llamó una patria pacífica y próspera.

Maduro explicó que esta medida tiene un propósito estratégico, ya que pretende colocar a Venezuela un paso adelante cuando llegue oficialmente el cambio de año en el resto del mundo. 

El anuncio se dio en un contexto marcado por tensiones entre Maduro y Trump, derivadas del despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe y de la reciente incautación de un barco con petróleo venezolano por parte de Estados Unidos.

El Presidente también destacó que, en las últimas 23 semanas, su gobierno ha reforzado acciones en materia de seguridad, especialmente ante amenazas externas. Agradeció el respaldo de las fuerzas armadas, policiales y del pueblo venezolano, al afirmar que esa coordinación ha permitido mantener al país en paz.

Durante su intervención, Maduro presentó formalmente el Plan 2026, integrado por siete líneas de acción que contemplan temas como seguridad, combate a la desinformación y apoyos a las comunidades venezolanas, con el objetivo de fortalecer la estabilidad interna y el desarrollo social.

Este anuncio ocurre meses después de que el gobierno venezolano decretara el adelanto de las celebraciones navideñas, una práctica que el mandatario ha utilizado en años recientes como un mensaje político y de movilización interna, y que ahora se extiende simbólicamente al inicio del próximo año.

Con información de El Universal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página