La cocaína fue asegurada en un camino de terracería, en Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico(Marcrix Noticias).- Casi una tonelada de cocaína fue asegurada por la Sedena durante este martes en un camino de terracería, en Tuxtla Chico, Chiapas.

Vale precisar que los hechos ocurrieron durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones del Ejido Gatica, ubicado en la zona limítrofe con Guatemala.

Mientras los elementos castrenses avanzaban en el operativo observaron 3 camionetas circular a exceso de velocidad sobre un camino de terracería, por lo que procedieron a perseguirlas para inspeccionarlas, ya que se les hizo raro la manera en la que transitaban.

Al ver que el Ejército iba tras ellos, los conductores de las mencionadas camionetas prefirieron escapar a pie y dejaron abandonadas las unidades a los pocos kilómetros de donde inició la persecución.

Y fue ahí donde los militares, quienes primero aseguraron la zona, inspeccionaron las camionetas y descubrieron que en su interior había un gran cargamento de droga, por lo que procedieron a realizar las diligencias correspondientes.

Es importante mencionar que el cargamento estaba compuesto por 899 paquetes con un peso de 926 kilos de cocaína, todos ellos en cajas de cartón que trasladaban en las camionetas.

Tras esto, la droga fue puesta a disposición de las instancias correspondientes, y también se mencionó que fueron asegurados 120 kilos de precursor químico, el cual se encontraba en costales y un tambo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página