Pintaron el rostro de Francisca Mariner exigiendo justicia
Chetumal (Marcrix Noticias)- Un costado del Obelisco a la Bandera cercano a Palacio de Gobierno de Chetumal, fue pintado con un llamado de las Madres Buscadoras de Quintana Roo, exigiendo “Justicia para Francisca”.
El Obelisco situado en la Explanada del Bandera del Boulevard Bahía de Chetumal es un monumento histórico y forma parte de la imagen urbana de la ciudad.
Madre de una niña, Francisca Mariner Flores Patrón tenía 17 años cuando fue asesinada con arma de fuego en Cancún.
Recientemente las Madres Buscadoras realizaron un plantón en la planta baja del Palacio de Gobierno de Chetumal, exigiendo una reunión con la gobernadora del estado, María Elena Lezama Espinosa, la cual se concretó para el 13 de enero.
Sin embargo, en la Explanada de la Bandera, las Madres Buscadoras colocaron la fotografía de Francisca Mariner Flores, y consignas exigiendo justicia y el castigo para los funcionarios de la Fiscalía General de Quintana Roo que tuvieron su cadáver sin identificar en el SEMEFO de Cancún, durante cuatro años.
Fue hasta que se retiraron de su manifestación para trasladarla a las instalaciones de la propia Fiscalía General del Estado, cuando decidieron atentar contra el monumento histórico de la ciudad de Chetumal, el Obelisco a la Bandera de México.
Ahí colocaron la leyenda y el rostro de Francisca Mariner, exigiendo justicia.