Frustran dos intentos de desalojo de la vialidad por parte de policías preventivos.
Cancún (Marcrix Noticias).- Madres buscadoras encabezadas por la presidenta del colectivo, María Dolores Pat, marcharon por el boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera para exigir la solución de tres casos, en los cuales la Fiscalía General del Estado(FGE) no les ha dado informes de avances a los familiares.
Sobre estos tres casos el primero es de la joven Mayra Alejandra, quien fue traída desde Guadalajara a Cancún, engañada por un sujeto apodado el “Soldado” y su mamá, quien participó en la marcha cree que puede ser víctima de trata.

El segundo caso es el de Antoni, el joven que fue golpeado por policías preventivos y un agente de la Guardia Nacional.
El tercero es un caso de una madre que sufre violencia vicaria.
En la marcha, que inició del Ayuntamiento de esta ciudad y que siguió hasta la Zona Hotelera, fue a la altura de la entrada de Plaza Puerto Cancún, que las madres fueron agredidas por una funcionaria municipal, mientras los policías se preparaban para desalojar a las inconformes.
Ante ello, llegaron el secretario de Seguridad Pública, Pablo Matheis y el director de Protección Civil, Antonio Riveroll, quien dialogó con las manifestantes.
Sin embargo, volvió de nueva cuenta el intento de desalojo de la arteria por parte de policías municipales, en su mayoría mujeres, quienes rodearon a las madres, mismas que agarraron palos y empezaron los empujones, mientras se cerraba un cerco a las manifestantes.

Esta acción generó que las Madres Buscadoras pidieran dialogar con el director de Protección Civil, quien les pidió a las policías que se retiraran.
Tras esta tregua, las madres bloquearon la calle y esperan la llegada de los representantes de la Fiscalía. Posteriormente, llegó una funcionaria, quien se identificó como María Luisa, con quienes ya mantienen un diálogo.