El colectivo de Madres Buscadoras, exige justicia para Francisca Mariner, con una fotografía que colocaron en la fachada principal del Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- La enorme lona que contiene la foto de Francisca Mariner Flores Patrón, en la cual la joven aparece sonriendo y con flores rojas en su pecho, significan el amor y el respeto que le tenían a Mariner y la relación cercana que mantenía el colectivo con Francisca.

La lona que se emerge imponente en la entrada principal del Palacio Municipal como un gran grito de las Madres Buscadora, para exigirle a la Fiscalía General del Estado (FGE) justicia para la madre soltera, que desapareció hace 4 años, y que el pasado 24 de diciembre del 2024, su cuerpo fue encontrado por sus familiares en las instalaciones de la SEMEFO de Cancún, donde desde hace 4 años se encontraba.

Ahora después de todos estos años, el grito de las madres se hizo más fuerte, como la imponente foto que se ubica en la comuna de esta ciudad, para exigir justicia para la joven que dejó a una hija en la orfandad.

Su asesino se mantiene tras las rejas, Ángel Corrado Salas, expareja de Mariner, quien fue sentenciado a 50 años de prisión por este delito, después de que el sentenciado reconoció, en una audiencia previa, haberle quitado la vida a Francisca y abandonar su cuerpo en la selva.

Cabe destacar, que la mamá de la hoy occisa, María Dolores Patrón, es la presidenta del Colectivo de Madres Buscadoras, quien se ha mantenido en pie de lucha, primero por su desaparición y después por el castigo de su asesino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página