Se manifestaron contra la represión que sufrieron en Chetumal.
Cancún(Marcix Noticias).- Media docena de colectivos marcharon en Cancún en solidaridad con las madres del colectivo Verdad, Memoria Justicia Quintana Roo, quienes fueron reprimidas cuando se manifestaban en Chetumal, capital del estado, por lo que pidieron la destitución de la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres.
Alrededor de las ocho de la noche, una veintena de personas se dieron cita en la llamada Glorieta de El Ceviche, desde donde avanzaron sobre la avenida Coba, al Kilómetro 0 de la Zona Hotelera, y de regreso, pasando por las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para terminar en la misma glorieta, pero en el sentido de bajada de la zona hotelera a la ciudad.
Mary Pat, presidenta del colectivo Madres Buscadoras, afirmó que durante la tarde del sábado, un grupo de madres que buscan a sus familiares bloqueó la entrada y salida a la capital del estado, en su eterna demanda de tener avances en las investigaciones.
También demandaron, en Chetumal, la destitución de dos ministeriales, quienes desmantelaron el crematorio clandestino que fue hallado en Cancún, borrando toda evidencia de ADN que había en las cenizas de cuerpos humanos que hallaron dentro del crematorio, así como en el campo.
Acusaron a Cristina Torres de cumplir su advertencia de que no permitiría una manifestación más en la entidad, pero afirmaron que el artículo 6 Constitucional habla del derecho a manifestación que tienen todos los ciudadanos mexicanos.
El contingente avanzó por las importantes avenidas del centro de la ciudad, y aunque las bloqueo, no abarcó las calles alternas que permitían que elementos de tránsito pudieran desviar el tráfico, para no provocar grandes aglomeraciones.
