María Dolores Patrón, madre de Francisca Mariner Torres, desaparecida el 21 de junio de 2020, denuncia que no se le permite asistir a las audiencias del juicio por la desaparición de su hija.
Cancún (Marcrix Noticias)-María Dolores Patrón, madre de Francisca Mariner Torres, quien desapareció el 21 de junio de 2020, se encuentra en una situación de angustia y desesperación al ser excluida de las audiencias del juicio por la desaparición de su hija.
Sin embargo, la falta de acceso a las audiencias ha llevado a María Dolores a iniciar un bloqueo por tiempo indefinido.
María Dolores enfatizó la importancia de su participación en el proceso judicial. “Es mi derecho poder participar en las audiencias”, afirmó, señalando que las autoridades han argumentado que las prioridades del Estado y la defensa deben prevalecer sobre su derecho como madre a estar presente.
“Respetan el derecho del Estado, pero ¿y los derechos de mi hija, de mi nieta, y los míos?”, cuestionó con evidente frustración.
La madre de Francisca relata que en la última audiencia tuvo la oportunidad de proporcionar información vital sobre su hija, pero se siente marginada y silenciada por el sistema.
Sin embargo, los policías ministeriales no hicieron su parte, no registraron la casa de Francisca tras su desaparición, ni entrevistaron a la última persona que la vio. Por el contrario, dijeron a Francisca que no se preocupara, que su hija volvería en dos meses.
María Dolores detallo que tienen 18 testigos para declarar en contra del sospechoso, mientras que el acusado solo tiene 4 testigos que son los mismos que tiene la fiscalía y asegura que ahí hay irregularidades.
Las audiencias están siendo del 17 al 20 de septiembre y hasta el dia de hoy a ninguna la han dejado pasar.
También decidieron bloquear parte de la Avenida Nichupté , generando un trafico vehicular en la zona.