Exigen a la FGE informes sobre la detención del presunto culpable de la desaparición de Mayra Alejandra
María del Rosario Ayala Gutiérrez, madre de la joven, Mayra Alejandra Mendoza Ayala, desaparecida desde el 10 de noviembre del año 2022, junto con integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras y de feministas bloquearon un carril de la avenida Xcaret en Cancún, para exigirle al Fiscal Raciel López Salazar, información sobre la detención del principal sospechoso se la desaparición de su hija, Ángel de Jesús “N”, alias “El Guacho” en Guadalajara, Jalisco.
Fue a las 5:30 de la tarde que la madre de la joven desaparecida, con una lona con la ficha de desaparición de Mayra Alejandra, bloqueó la citada arteria a acompañada de los integrantes de los colectivos mencionados.
En el bloqueo la madre de familia, explicó a los medios que supo de la detención de “El Guacho”, el domingo en Guadalajara, porqué los familiares del hoy detenido se comunicaron con ella por vía Facebook diciéndole que él no era a quien buscaba.

“Por ello hicimos la protesta, por qué la fiscalía no nos avisó de la detención de Ángel de Jesús conocido como “El Guacho”, ya que el domingo lo detuvieron en Guadalajara y lo trasladaron al Reclusorio de Cancún, dónde actualmente permanece”, aseguró Ayala Gutiérrez.
Agregó que debido a esta falta de información decidieron tomar la avenida, de la cual no se iban a retirar hasta que les dieran los detalles de la detención del principal sospechoso de la desaparición de Mayra Alejandra.
En entrevista comentó que el hoy detenido, supuestamente se trajo con engaños a la desaparecida para trabajar como empleada doméstica en Playa del Carmen, lugar en el cual, según las investigaciones, fue el último sitio donde estuvo la joven.

“Lo único que sabemos es que estaba en Playa del Carmen y que trabajaba de servidora doméstica, según sus amigas supimos que ella tenía una relación con “El Guacho”, por qué ya le había dado un anillo de compromiso”, destacó.
Finalmente, la mujer explicó que la última vez que el teléfono celular de su hija fue activado fue en el estado de Chiapas, y hasta la fecha el dispositivo móvil no ha sido otra vez activado.