La ex Miss Universo afirma que las críticas afectan los esfuerzos por mejorar la ética en los certámenes.
México (Marcrix Noticias)-La reciente coronación de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 ha desatado una ola de críticas, rumores y campañas de odio en redes sociales que han sacudido al mundo de los certámenes de belleza.
En medio de la controversia, la ex Miss Universo Lupita Jones alzó la voz para defender a la reina mexicana y exigir el fin de los ataques que —asegura— “no se valen y no suman nada” al intento de transformación que vive el certamen internacional.
En videos publicados en sus historias de Instagram, Jones, la primera mexicana en ganar Miss Universo, se pronunció de manera contundente ante los mensajes de odio que Bosch ha recibido desde su coronación y que se intensificaron el martes 25 de noviembre, durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
“Ustedes saben que he sido muy crítica de todo lo que ha estado pasando con la organización de Miss Universo. Obviamente, como muchos, no estoy feliz. Como una exreina de Miss Universo me da mucha tristeza lo que está pasando, la forma como se está ensuciando a la marca”, expresó Jones en redes sociales.
La también exdirectora de Miss Universo México lamentó particularmente el trato que ha recibido Fátima Bosch, independientemente de su nacionalidad.
“Me duele mucho la forma como están tratando a Fátima. Independientemente de que sea mexicana, y como mexicana, obviamente, nos vamos a apoyar. Es una mujer que, como todas las que llegaron a ese concurso, llegaron con las ilusiones de ganar”.
Reconoce su valentía y rechaza campañas de desprestigio
Jones recordó que la actual Miss Universo ganó notoriedad desde que denunció públicamente los malos tratos por parte de Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International, episodio que —según dijo— le dio visibilidad y admiración.
“Prácticamente se puso la corona cuando alzó la voz”, afirmó.
Para la ex Miss Universo, los ataques contra Bosch no solo son injustificados, sino que también bloquean el avance hacia prácticas más éticas y una comunidad más empática dentro de los concursos de belleza.
Un llamado a dejarla crecer
“Así que párenle al hate. No se vale, no se vale insultar, no se vale ofender, no se vale enviar mensajes tan ruines a una mujer. Creo que tenemos que darle la oportunidad de que disfrute su momento, de que… bueno, creo que está entendiendo ya la responsabilidad que tiene con el Miss Universo”, enfatizó.
Jones exhortó a seguidores, críticos y al público en general a detener la hostilidad digital y permitir que Bosch se desarrolle en su nuevo rol.
“Démosle la oportunidad de crecer en esto, y yo creo que Fátima va a tener mucho que compartir, y todo esto que le está pasando le va a dar muchísimo más valor a su reinado”.
