El pronóstico meteorológico indica cielo despejado en gran parte de la Península de Yucatán, con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo.

Cancún(Marcrix Noticias).- Este lunes, los habitantes de Quintana Roo deberán esperar lluvias aisladas en algunas zonas del estado, mientras que Campeche y Yucatán permanecerán sin precipitaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El cielo se presentará de despejado a medio nublado durante la jornada, con un ambiente fresco en la mañana que se volverá templado por la tarde.

Los vientos dominarán del este y noreste con velocidades de 5 a 15 km/h, alcanzando rachas de hasta 35 km/h en puntos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que podría generar algunas ráfagas puntuales. Se recomienda a la población extremar precauciones en actividades al aire libre y en el mar.

El SMN detalló que el frente frío número 26 continuará desplazándose hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar al territorio nacional. En su lugar, se espera la llegada del nuevo Frente Frío número 27 sobre el noroeste del país, mientras que la entrada de humedad desde el océano Pacífico generará lluvias y chubascos en regiones del occidente, Sur y Sureste del país.

A nivel nacional, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado y baja probabilidad de lluvias en la mayoría de las entidades. Sin embargo, se mantendrá un ambiente frío a muy frío, con posibles heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Los pronósticos meteorológicos para Quintana Roo destacan que, aunque las lluvias serán aisladas, es recomendable contar con impermeable o paraguas durante la jornada, especialmente en la tarde, cuando el clima será más templado y el sol podría aparecer entre nubes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página