La dirigente nacional de Morena aseguró que la oposición busca victimizarse, tras el pleito entre Alito y Noroña.

 

Cancún(Marcrix Noticias).- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, descartó la posibilidad de promover un proceso de desafuero contra Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, luego de los hechos ocurridos en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el pasado 25 de agosto, dónde sostuvo un acalorado encuentro con Noroña.

 

Durante una conferencia de prensa en Chihuahua, la lideresa morenista señaló que la responsabilidad de evaluar un desafuero recae en el Poder Legislativo y no en la dirigencia de su partido. Sin embargo, subrayó que la ciudadanía ya ha tomado postura frente a las conductas de los representantes de oposición.

 

“Ellos mismos se ponen en evidencia; no hace falta un juicio de desafuero, porque al final los castigará el pueblo”, afirmó Alcalde Luján, al referirse al incidente en el que resultó agredido el senador Gerardo Fernández Noroña.

 

En su mensaje, criticó que figuras como la senadora panista Lily Téllez y el priista Alejandro Moreno recurran a una narrativa de persecución para intentar generar simpatía, cuando, dijo, son sus propias acciones las que los exhiben.

 

Con estas declaraciones, Morena busca remarcar el desgaste político en el bloque opositor tras el episodio en el Congreso, asegurando que la sociedad será quien defina el costo de esos comportamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página