La Presidenta de Morena respaldó a Noroña, tras la pelea con ‘Alito’ Moreno y señaló que la oposición recurre a la violencia por desesperación.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La confrontación entre Gerardo Fernández Noroña, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, sigue generando reacciones en la arena política.
Luego de la pelea ocurrida durante la sesión de la Comisión Permanente que dejó a un colaborador herido, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, condenó la agresión y arremetió contra el PRI al señalarlo como “autoritario, intolerante y corrupto”.
Alcalde afirmó que lo sucedido muestra “de cuerpo entero” a la oposición, en especial al dirigente priista Alejandro Moreno.
“Mientras lo peor de la política se hunde en el rencor y en la violencia, en Morena seguimos avanzando en el Segundo Piso de la Transformación”, declaró al expresar su respaldo a Fernández Noroña y a los legisladores de su partido.
Desde distintas bancadas, senadores y diputados también se pronunciaron. La senadora morenista Andrea Chávez, calificó a Moreno como un “porro violento” y exigió su expulsión del Congreso de la Unión.
Aseguró que la oposición agredió a Noroña y golpeó brutalmente a Emiliano González, colaborador del Senado, lo que reflejaría la desesperación de la oposición “a la misma velocidad que pierde poder”.
Lo sucedido hoy en el @senadomexicano muestra de cuerpo entero al PRIAN y a @alitomorenoc. Siempre han sido autoritarios, intolerantes y corruptos.
Condenamos la violencia y las agresiones en contra del Presidente del Senado @fernandeznorona y otros compañeros de la Cámara.…
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) August 27, 2025
Por su parte, la diputada Dolores Padierna, recordó que intentó detener la trifulca y lamentó que la oposición haya llegado a la violencia. “Entre mayor es su irrelevancia, más crece su beligerancia”, escribió en sus redes. También condenó cualquier intento de normalizar las agresiones en el Parlamento.
Otras voces como las de Laura Itzel Castillo, Martha Lucía Micher y Verónica Camino cerraron filas en defensa de Noroña y acusaron al PRI de recurrir a “viejas prácticas porriles”.
Luis Fernando Salazar fue más allá al asegurar que “el PRI está acabado” y que lo ocurrido muestra de lo que es capaz bajo el liderazgo de Alejandro Moreno.
En contraste, desde la oposición priista también surgieron posicionamientos. El senador Manuel Añorve aseguró que no se quedarán callados frente al “bloque autoritario” de Morena, mientras que Rubén Moreira acusó a Noroña de ser el verdadero provocador de la violencia y responsabilizó a Morena de “haber hundido al país”.

El enfrentamiento, que quedó grabado en videos difundidos en redes sociales, mostró empujones al finalizar la sesión de la Comisión Permanente.
Fernández Noroña, anunció que presentará denuncias penales por lesiones, amenazas de muerte y daño en propiedad ajena, además de solicitar el desafuero de los legisladores involucrados.
La polémica, mientras tanto, se mantiene viva en el Senado y en las redes sociales, donde el choque entre oficialismo y oposición se intensifica tras el escándalo legislativo.
Con información de El Universal.
