Hubo una discusión y amenazas por un supuesto lío “de faldas”
Cancún (Marcrix Noticias).— “Llegaron directamente a intimidar al doctor. Fueron directamente a la oficina del Director, no dudaban a dónde iban”, afirma un alto funcionario del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” tras la detención del director editorial de un periódico local, un empresario, un ex militar y 2 sujetos más.
De acuerdo con el funcionario, la encerrona con el director tardó aproximadamente 15 minutos, en la cual hubo una fuerte discusión y amenazas, lo que ocasionó que el personal del nosocomio alertara a las corporaciones policíacas.
La discusión asustó al personal del hospital, quienes al saber que los protagonistas del altercado portaban armas de fuego se resguardaron en distintas partes del nosocomio para ponerse a salvo de lo que pudiera pasar.
Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), se encontraba en las instalaciones del Hospital General y también se puso en contacto con las autoridades al enterarse de los hechos, ya que su oficina está junto a la del director.
Por ello, en cuestión de minutos arribaron elementos de los tres órdenes de gobierno para atender el reporte de hombres armados al interior del “Kumate”.


Esta versión contrasta mucho con lo informado por Pepe Gómez, presidente del Grupo Quequi, medio de comunicación para el cual labora el director editorial que fue detenido y liberado horas más tarde.
Una de las cámaras de videovigilancia del Hospital General de Cancún refuerza la versión del funcionario, ya que en ella se observa a las cinco personas entrar juntas a las instalaciones del nosocomio en una dirección bien definida.
Hasta el momento se sabe que Waldo, como fue identificado el director editorial, acudió al Hospital a petición de Pepe Gómez a cubrir los hechos relacionados con los cuatro sujetos, quienes armaron disturbios en el hospital.

Una de las versiones que circula es que todo esto se debió a un lío de faldas entre el empresario cubano, identificado como John “N”, y el director del Hospital, Miguel Ángel García Albarrán.
Y es que, según versiones, una mujer ligada sentimentalmente con el cubano no entregó reporte a la salida de su jornada laboral, por lo que su jefa, quien sería pareja del director del Hospital, decidió levantarle un acta administrativa, motivo por el cual “John” y su gente habrían intervenido.
Ahí es precisamente donde entraría la figura de Waldo “N”, a quien habían enviado como parte de la estrategia para hacer presión mediática de los hechos, pero las cosas se salieron de control y terminó siendo detenido junto al cubano y los escoltas.

Vale resaltar que los supuestos escoltas se acreditaron primero como ex agentes de la Marina, lo cual fue desmentido por la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, quien informó que no pertenecían, ni pertenecieron, a esa secretaría del gobierno federal.
Tampoco se ha dado a conocer si los sujetos realmente están acreditados para desempeñarse como escoltas o si tienen permiso para la portación de las armas.
Los otros datos
Mientras la SSP de Cancún afirma que la detención de las cinco personas, Waldo “N”, John “N”, Daniel “N”, Juan Carlos “N” y Samir “N” se debió al delito de privación de la libertad en el Hospital General de Cancún, Seguridad Pública de Quintana Roo dijo que se debió a un pleito entre particulares, sin especificar qué había ocurrido.
