Contrario a lo anunciado para hoy, en las oficinas Servicio de Administración Tributaria (SAT) se trabaja con normalidad.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Los 40 trabajadores sindicalizados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Chetumal no se sumaron al paro nacional y en las oficinas se trabaja con normalidad.
Su personal dijo desconocer la convocatoria a “paro de brazos caídos” que se hizo a nivel nacional y que según arrancaría este martes 14 de octubre a partir de las ocho de la mañana.
El 1 de octubre pasado, trabajadores y líderes sindicales del SAT a nivel nacional convocaron a esta protesta por incumplimiento en el alza salarial prometida.
Porque aun cuando em diciembre del año pasado el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó aumento del 12 por ciento salarial para trabajadores del SAT, a partir del 1 de enero del presente, este aumento no se ha reflejado en el salario de los trabajadores.
Pese a las peticiones, no ha habido respuesta favorable de la Federación, pero tampoco tuvo eco en los 40 trabajadores sindicalizados del SAT en Chetumal, que trabajaron con normalidad este día.
A nivel central, como única alternativa se convocó a “paro de brazos caídos” a partir de hoy, es decir, el personal permanecería en las instalaciones, pero sin realizar ninguna actividad.
Las condiciones laborales en el SAT tampoco son idóneas para el desempeño, pues el aumento en la jornada laboral no es proporcional a las percepciones salariales, y se convierte en otra inconformidad.
Asimismo, se exige dotación de insumos para mejorar la prestación del servicio.
No obstante, este movimiento no tuvo respuesta en los trabajadores del SAT en Chetumal y al parecer en todo Quintana Roo.
En Chetumal son aproximadamente 40 trabajadores, mientras a nivel nacional, 24 mil 637.