El agresor fue captado por cámaras de seguridad mientras pateaba y golpeaba a la víctima en un edificio de Cuajimalpa; autoridades ya investigan el caso.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Un hombre, identificado en redes sociales como ‘Lord elevador’, fue captado por cámaras de seguridad golpeando brutalmente a una mujer dentro de un elevador en un edificio ubicado en la colonia Lomas del Chamizal, alcaldía Cuajimalpa. La difusión del video generó indignación y presión pública para que sea detenido.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio en el complejo residencial Avivia. En las imágenes difundidas, se observa cómo el agresor somete por el cuello a la víctima, identificada como Cristina, de nacionalidad española, y la lleva a la fuerza al interior del elevador. 

Una vez dentro, la empuja al suelo y comienza a golpearla en el rostro, patearla y arrebatarle el celular, mientras la víctima intenta defenderse sin éxito.

La grabación también muestra que, tras el ataque, el hombre abandona el elevador, mientras la mujer queda adolorida, llorando y visiblemente afectada, con el rostro ensangrentado. La víctima fue trasladada a un hospital donde se le atendieron diversas heridas en el rostro, piernas y torso.

Según el despacho legal Cohen & Ibarra Abogados, que representa a la víctima, la denuncia ya fue presentada y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar. 

La Fiscalía del Estado de México también fue notificada, pero será la FGJCDMX la que dé seguimiento al caso.

En redes sociales, activistas y usuarios exigieron justicia y protección para Cristina, quien ha denunciado que su agresor continúa enviándole amenazas, a pesar de haber sido evidenciado públicamente.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México llamó a posibles víctimas del mismo agresor a presentar denuncias para ampliar las investigaciones.

La violencia familiar es un delito que se persigue de oficio en la capital del país y puede ser castigado con penas de hasta cuatro años de prisión. 

Las autoridades recordaron que las víctimas pueden acudir a los Centros de Justicia para las Mujeres, donde se les brinda atención médica, psicológica y asesoría legal, además de medidas de protección.

Hasta el momento, ‘Lord elevador’ continúa prófugo. La ciudadanía exige que se emita una orden de aprehensión para que este caso no quede impune.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página