El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias por la tragedia ocurrida durante una fiesta de Halloween en Corea del Sur, en donde ya suman 149 muertos hasta el momento.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal lamentó los hechos ocurridos en Seúl y envío su solidaridad al gobierno de ese país.
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también, a través de sus redes sociales envió el pésame a los familiares y amigos de los fallecidos durante la estampida que incluso quedó registrada en videos que después fueron compartidos en Twitter, Instagram y TikTok.
Ante la tragedia, la Embajada de México en Corea del Sur, puso a disposición de connacionales números telefónicos de contacto para recibir asistencia del consulado.
El teléfono de emergencia es 010-9490-1694
(desde Corea), y +82-10-9490-1694
(desde el extranjero).
La estampida ocurrió durante el primer evento de Halloween en Seúl en tres años, después de que el país levantó las restricciones por covid-19 y el distanciamiento social.
Algunos testigos dijeron que la multitud se fue volviendo cada vez más revoltosa y agitada a medida que avanzaba la noche.
Muchos de los fallecidos se encontraban cerca de un club nocturno y muchas de las víctimas eran mujeres de unos 20 años.
FUENTE EXCELSIOR