La lona fue colocada en Villa del Rosario, también ofrece 25 millones de dólares por Diosdado Cabello, acusado junto a Maduro de narcotráfico y terrorismo por Estados Unidos.

 

Colombia (Marcrix Noticias).– Una lona de grandes dimensiones con la recompensa que Estados Unidos ofrece por Nicolás Maduro, sorprendió este sábado a quienes transitaban por la autopista internacional Simón Bolívar, que conecta a Colombia con Venezuela.

El anuncio, colocado en el municipio de Villa del Rosario, departamento de Norte de Santander, mostraba la recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del presidente venezolano. 

Además, incluía otra oferta de 25 millones de dólares por el ministro de Interior, Diosdado Cabello, señalado como uno de los hombres más cercanos al chavismo.

El gobierno estadounidense acusa a Maduro y a Cabello de delitos relacionados con narcotráfico, conspiración para el narcoterrorismo y exportación de cocaína. 

Según Washington, ambos forman parte del llamado Cartel de los Soles, una red de altos funcionarios venezolanos vinculados con el tráfico de drogas y catalogada como organización terrorista.

La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció el pasado 7 de agosto la recompensa de 50 millones de dólares por Maduro, cifra que se suma a la que ya había sido difundida en enero: 25 millones de dólares por Diosdado Cabello. 

Estas acusaciones se remontan a 2020, cuando el gobierno de Donald Trump formalizó cargos en su contra.

El secretario de Gobierno de Villa del Rosario, José Guillermo Ruiz, declaró a medios locales que la lona fue instalada sin autorización oficial, por lo que de inmediato se ordenó su retiro. “Se confirmó que no existía permiso alguno y se solicitó el desmonte de la publicidad”, aseguró el funcionario.

La aparición de la valla se produce en un contexto de creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela. 

Esta semana, la Casa Blanca confirmó el envío de tres buques de la Armada con 4 mil soldados al mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, como parte de una estrategia para frenar el flujo de drogas hacia territorio estadounidense.

Mientras tanto, en Venezuela, las milicias afines al chavismo realizaron este sábado una jornada de alistamiento en cuarteles y plazas, convocada por el propio Nicolás Maduro, en respuesta a lo que calificó como una amenaza directa a la soberanía del país.

Con información de El Universal y de EFE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página