La fundación AMANC celebró en el hospital Galenia un evento para celebrar que los niños vencieron el cáncer, donde también se rindió un informe de labores del 2024

 

Cancún (Marcrix Noticias)- Luego de años de tratamiento, dos niñas lograron vencer el cáncer, por lo que acompañados de otros seis menores tocaron las campanas que indican que están sanos.

 

En una ceremonia que la fundación AMANC celebró en el hospital Galenia, en donde también se rindió un informe de labores del 2024, en medio de un episodio de llanto, aparentemente por la emoción, una niña agradeció a todos los que participaron en su recuperación,

 

La oncóloga Marina Torres Aguilar, quien además es la vice presidenta de acompañamiento de AMAC Quintana Roo, afirmó que hay varios tipos de cáncer infantil, pero la leucemia y linfomas son de todos los días.

 

Sostuvo que la mayor parte de los casos de cáncer infantil que atiende la agrupación refieren a problemas que llevan más de un año de sus primeros síntomas, sin que tengan ningún tratamiento iniciado.

 

Como parte del informe de actividades, se indicó que durante el 2024 se dieron 103 atenciones diversas, pero en los cinco años de servicio han apoyado con 11 trasplantes, 100 quimioterapias, diversos traslados a otras ciudades, incluso, fuera del estado, entre un sin fin de actividades que han hecho, en apoyo a menores enfermos.

 

Asimismo, agradeció la atención de universidades como la Anáhuac, que han realizado campañas de donación de sangre, aportando hasta 150 paquetes en un día, salvando, cada paquete, a 5 mil 6 vidas.

 

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página