La Comisión Nacional de Búsqueda entró a este presunto punto de exterminio donde hallaron restos óseos.
Tamaulipas (Marcrix Noticias).- Se localizó otro presunto punto de exterminio, similar al conocido “Rancho Izaguirre”, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde halaron restos humanos calcinados.
En un operativo conjunto realizado por la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda y diversas instituciones de seguridad, se dieron a la tarea de localizar este lugar, en el cual hallaron restos óseos humanos con indicios de exposición al fuego.
También hallaron más evidencias como huesos enterrados en distintos puntos del terreno, prendas de vestir dispersas en el área y algunos artículos como bolsas y mochilas.
Las autoridades levantaron únicamente los restos visibles en superficie, mientras colectivos y equipos de búsqueda esperan que el juez obsequie una orden de cateo para que la Fiscalía de Tamaulipas para realizar la recuperación completa del material humano encontrado.
Familiares y organizaciones urgieron a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a acelerar los trabajos de investigación, ya que los restos expuestos siguen degradándose, lo que puede impedir la identificación de las víctimas y retrasar la verdad que miles de familias esperan.
Las familias insistieron en que todos los puntos reportados con posibles restos humanos deben ser atendidos con prioridad máxima, para avanzar en los procesos de búsqueda e identificación.


