La Fiscalía de Nuevo León, confirmó la recuperación del menor tras un operativo de búsqueda que incluyó una recompensa por información; dos mujeres fueron detenidas.

Nuevo León (Marcrix, Noticias).-  La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció la localización con vida de un bebé de dos meses que había sido robado el 31 de octubre en Escobedo. 

El menor, identificado como Juan Carlos Sena Alemán, fue encontrado este sábado 2 de noviembre en una brecha cerca del Camino a las Pedreras, y se reporta en buen estado de salud, a la espera de un examen médico completo.

Las dos mujeres responsables del rapto fueron detenidas como resultado de un operativo de investigación llevado a cabo por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía Antisecuestros. 

La captura se realizó poco después de que la Fiscalía ofreciera una recompensa de 500 mil pesos a quienes proporcionaran información sobre las sospechosas, y tras la difusión de sus fotografías.

El robo del bebé ocurrió en el cruce de las calles Constitución y Artículo 72, donde la madre del menor, Esmeralda de 25 años, dejó al bebé a cargo de las dos mujeres, a quienes conocía desde hacía una semana, mientras ingresaba a un supermercado. 

Al salir, sólo encontró la carreola de sus gemelos, y las mujeres habían desaparecido junto con el bebé. Ante la urgencia de la situación, se activó una Alerta Amber a nivel nacional.

Tras el reporte de la sustracción, las autoridades implementaron un extenso operativo de búsqueda que incluyó filtros de seguridad en las avenidas cercanas y en la Central de Autobuses de Monterrey. 

La localización del menor y la detención de las implicadas son resultado de un esfuerzo conjunto de diversas fuerzas de seguridad en la región. La Fiscalía ahora se encargará de resolver la situación jurídica de las detenidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página