Durante dos horas estuvo desaparecida y pese a la búsqueda de familiares y amigos, fue la policía quien la halló con un “vecino”.
Yucatán (Marcrix Noticias).- Una niña de 7 años de edad fue localizada y entregada a sus padres en Tizimín, Yucatán, tras ser reportada como desaparecida, durante la tarde del miércoles 5 de noviembre.
Durante dos horas estuvo desaparecida y pese a la búsqueda de familiares y amigos, fue la policía quien la halló con un “vecino”, quien la entregó y así pudieron regresarla con sus padres.
La policía no procedieron a aplicar la ley, ya que solo llegaron al predio de la calle 73 x 74 de la colonia Los Aguacates en Tizimín, en donde hallaron a la pequeña y la devolvieron a sus padres.
A las 21 horas la policía municipal de Tizimín fue alertada por los familiares de la niña, los que dijeron que dejaron de verla desde las 7 de la noche y que ya buscaron con el vecindario y con parientes sin poder encontrarla, por lo que se inició la búsqueda.
Los uniformados indagaron con los vecinos hasta encontrar una pista que los llevó a la vivienda donde estaba resguardada la niña.
Testigos observaron que la policía solo dialogó brevemente con los habitantes de la vivienda y encontraron a la niña con una mujer, la que aseguró que la pequeña suele acudir a visitarlos.
Entre los habitantes de esa zona, informaron que esa familia no es confiar, pues presuntamente el adulto consume alguna sustancia tóxica.
Tras rescatar a la menor, la policía se la entregó a la madre y se retiraron del lugar.
Los familiares tampoco presentaron cargos por la desaparición de la menor, pese a que aseguraron que específicamente en el domicilio de la calle 73 x 74 de la colonia Los Aguacates, ya habían preguntado por la niña, y los que ahí habitan la negaron en todo momento.


