Las autoridades confirmaron que los niños de 13, 12, 10 y 8 años se encuentran en buen estado de salud, tras llegar a la casa de su abuela materna en Jojutla.

 

Morelos (Marcrix Noticias).– Cuatro hermanos originarios de Acapulco, Guerrero, fueron localizados en el municipio de Jojutla, Morelos, luego de abandonar su hogar presuntamente para escapar de maltratos de su padre y buscar refugio con su abuela materna.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, los niños, de 13, 12, 10 y 8 años, lograron llegar hasta la vivienda de su abuela pidiendo aventones en distintos tramos del camino. 

Tras ser identificados, fueron llevados por la propia familia a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Zona Sur Poniente, para su resguardo.

La localización ocurrió el lunes 22 de septiembre, luego de que la difusión de fichas de búsqueda y mensajes en redes sociales facilitaran su identificación. 

El fiscal general de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, confirmó que se encuentran en buen estado de salud y que ya fueron entregados a las autoridades de Guerrero para su traslado seguro.

El caso inició cuando Genaro “N”, de 62 años, padre de los menores, denunció su desaparición en Acapulco el 20 de septiembre. 

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guerrero emitió de inmediato una alerta, difundiendo la ficha de localización de los cuatro hermanos, quienes fueron vistos por última vez en la comunidad de El Kilómetro 30.

Los niños fueron identificados como María del Rosario (13), Gisel (12), Jesús Gerardo (10) y Yoel Olea Ramírez (8). La alerta indicaba que habían sido vistos cerca del río de la localidad, lo que movilizó un operativo interestatal coordinado entre las fiscalías de Guerrero y Morelos.

Maldonado destacó que la colaboración permitió una pronta ubicación de los hermanos en la comunidad de Galeana, Jojutla. Subrayó además que la investigación sobre los presuntos maltratos corresponde a la Fiscalía de Guerrero, mientras que en Morelos se limitaron a garantizar su resguardo y estado de salud.

Las autoridades confirmaron que los cuatro hermanos no fueron víctimas de ningún delito y que el intercambio de información entre ambas entidades fue clave para su localización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página