El joven, de quien no se sabía nada desde hace una semana, fue localizado en El Milagro, Cancún, pidiendo dinero

Cancún (Marcrix Noticias).— El adolescente de 13 años Brayan Enrique Chan Dzul fue localizado con vida la tarde de este viernes, seis días después de haberse reportado su desaparición a través de una Alerta Amber.

A Chan Dzul se le encontró unas horas después de que su madre, Jacqueline, denunció en una entrevista con Marcrix Noticias la poca celeridad con la cual las autoridades operaban en la búsqueda.

Sin noticias de su paradero desde el 1 de febrero, el adolescente apareció en la gasolinera del GoMart, situada en la entrada a la colonia El Milagro.

Chan Dzul fue reconocido por una persona a la que el adolescente le pidió unas monedas y posteriormente fue entregado a los elementos de la Policía de Quintana Roo y del Grupo de Búsqueda.

Aparentemente el joven está en condiciones de salud óptimas.

El calvario

En entrevista para Marcrix Noticias, la madre de Chan Dzul señaló que su hijo pidió permiso a las 4 de la tarde de ese sábado 1 de febrero para salir a jugar “trompo” al estacionamiento con sus amigos -la mayoría de la misma edad- y donde estuvo por espacio de dos horas, se dirigió a la tienda y después ya no se supo nada de él.

Aunque algunos de los menores señalaron que Brayan platicó con un adulto, presuntamente un hombre, a quien se dirigía como “papá”, a quien le dijo que estaba en el parque jugando y que fuese a buscarlo.

Brayan Enrique Chan Dzul de 13 años de edad, desapareció el sábado 1 de febrero.
Brayan Enrique Chan Dzul de 13 años de edad, desapareció el sábado 1 de febrero.

La señora Jacqueline narró que las personas de la tienda de la colonia le informaron que lo escucharon hablando con una mujer, al parecer mayor que él, que le decía que si lo descubrían le iban a quitar el celular.

Con la preocupación a flor de piel, la madre de Brayan Enrique Chan Dzul se quejó de que las autoridades hacían poco por localizar a su hijo, pues no querían ubicar al menor a través del celular, rastrearlo a través de la tecnología del C5 o ver con quién platicaba su hijo, sea hombre o mujer adultos.

La mujer reconoció a los vecinos que desde el sábado a las 7 de la noche que su hijo no regresó a su casa lo estuvieron buscando y se organizaron para salir por diferentes rumbos de la ciudad.

Señora Jacqueline, madre de Brayan

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página