Sus familiares paralizaron el tráfico de entrada a Chetumal el domingo pasado, exigiendo su búsqueda, localización y justicia. Aún buscan a dos trabajadores más.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Hallan con vida a dos de cuatro trabajadores que fueron privados de su libertad el 3 de octubre, sustraídos por un grupo armado de un rancho de la comunidad de Miguel Alemán, municipio de Bacalar.

En un operativo conjunto con autoridades estatales y federales, Policías de Investigación encontraron a Samuel Pool Us y Mario Francisco Sánchez en un camino de terracería y trasladados hasta Chetumal, para evaluación médica.

La localización de Samuel y Mario se produjo aproximadamente 12 horas después de que sus familiares levantaran un bloqueo carretero en el acceso a Chetumal, que duró más de seis horas, en donde exigían la búsqueda, localización y justicia.

Este bloqueo fue debido a la nula respuesta y falta de avances en las investigaciones, según lo manifestado por los familiares durante su reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La búsqueda continúa para localizar a otras dos personas reportadas desaparecidas.

La Fiscalía informó que se utilizan helicópteros, drones y perros de búsqueda.

Las víctimas fueron halladas en un camino de terracería de difícil acceso, entre las comunidades de Miguel Alemán y El Gallito.

Ambos contaban con fichas de búsqueda tras la denuncia interpuesta por sus familiares el 5 de octubre.

Aún permanecen desaparecidas dos personas, por lo que la Fiscalía ha establecido un operativo de búsqueda por aire y tierra para localizarlas.

Los trabajadores habían acudido a la comunidad Miguel Alemán Velazco para realizar labores de “aretado” y clasificación de ganado. Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de los otros dos desaparecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página