Le marcaron el alto porque no llevaba placas y al inspeccionar el tractocamión descubrieron la gasolina.

Apodaca(Marcrix Noticias).- En el estado de Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión que transportaba aproximadamente 63 mil litros de combustible y detuvieron al conductor por no acreditar la legal procedencia del hidrocarburo.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad, en el kilómetro 148+900 de la carretera Saltillo-Monterrey, en el municipio de Apodaca, personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con un tráiler acoplado a dos semirremolques tipo tanque que no portaba las placas de circulación, infringiendo con esto el Reglamento de Tránsito.

Los elementos de la Guardia Nacional, por medio de señales audibles y visibles, indicaron el alto al conductor para verificar la documentación de la carga y aplicar la infracción correspondiente.

Sin embargo, al revisar la documentación, se percataron de que el chofer no contaba con la factura que acreditara la legal posesión y transportación de los aproximadamente 63 mil litros de combustible, por lo que fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, los semirremolques y combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página