Las precipitaciones del lunes 2 de junio fueron superaron la capacidad de la presa Madín

CDMX (Marcrix Noticias).— Las lluvias que azotaron la tarde del lunes 2 de junio a la Ciudad de México y al Estado de México fueron las más fuertes desde 2017, informó la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada Molina .

Las precipitaciones “fuertes e intensas” provocaron encharcamientos e inundaciones en 13 de las 16 alcaldías, mientras que en avenidas de la zona conurbada se bloquearon las avenidas debido a las lluvias.

“No se había vivido una tormenta de esta magnitud desde 2017, pero gracias al trabajo preventivo del megadesazolve de 270 km de vialidades, logramos contener el impacto y reducir significativamente los incidentes”, afirmó Brugada

Según las autoridades capitalinas, sólo registraron ocho inundaciones, es decir, acumulación de agua por arriba de 50 centímetros. Debajo de esa altura son considerados encharcamientos.

Indicaron que el lunes se registraron 76 encharcamientos en las alcaldías de Iztapalapa, Venustiano, Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztacalco, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Resultaron afectados los bajopuentes del eje 3 y Viaducto y la calzada Ignacio Zaragoza. Autoridades capitalinas informaron que el servicio de la Línea A del Metro comenzó a operar desde la mañana de este martes 3 de junio, debido a que fue cerrada por la caída de agua.

Estimaciones del Gobierno capitalino señalan que la caída de agua fue de 10.1 millones de metros cúbicos, una cantidad superior a la capacidad de acumulación hídrica de 7 millones de metros cúbicos de agua de la Presa Madín, ubicada en el Estado de México.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página