Al menos 50 puntos críticos donde hubo inundaciones se atendieron, limpiando alcantarillas y pozos de absorción.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Más de 50 puntos prioritarios se atendieron en la ciudad de Chetumal, como parte de los trabajos del Operativo Tormenta, tras las intensas lluvias que han caído en las últimas ocho horas .
Las lluvias continuarán en lo que resta de este jueves 13 y mañana 14 de noviembre, por lo que las autoridades habilitaron el número de atención ciudadana 072, el cual se mantendrá activo las 24 horas.
El pronóstico es que se intensificarán las lluvias fuertes a torrenciales en el sur del estado durante las próximas 24 horas.
Cabe informar que hace 24 horas se implementó el operativo con el desazolve de alcantarillas, rejillas y pozos de absorción, de manera manual y empleando maquinaria drill, dando prioridad a las zonas identificadas como críticas por ser propensas a anegación del agua pluvial.
También se realizó la limpieza de áreas verdes y basureros clandestinos, recolección de cacharros, limpieza de vialidades y espacios públicos, entre otros trabajos para prevenir y mitigar afectaciones causadas por las lluvias.
Por lo mientras durante la mañana de este 13 de noviembre las lluvias provocaron un ausentismo escolar en escuelas primarias y secundarias de Chetumal, donde la asistencia fue por debajo del 50 por ciento.



Post Views: 93

