Al menos 3,400 personas han muerto y los civiles se sumaron a los socorristas en sus esfuerzos desesperados en toda Turquía y Siria

Turquía (Marcrix Noticias).- Para complicar los ya difíciles esfuerzos de socorro en las áreas afectadas por el terremoto de Turquía y Siria, también está el clima con expertos que predicen fuertes lluvias y nevadas en las próximas horas.

Además, se sumarán vientos sostenidos y bajas temperaturas. Los medios de prensa turcos lo informaron citando a los servicios meteorológicos del país.

Al menos 3,400 personas han muerto y los civiles se sumaron a los socorristas en sus esfuerzos desesperados en toda Turquía y Siria. En otra parte de la provincia de Kahramanmaras, los socorristas sacaron con vida a dos niños de entre los escombros. Uno fue recostado en una camilla sobre el suelo nevado.

El terremoto, cuyo epicentro se ubicó en la provincia de Kahramanmaras en el sureste de Turquía, hizo que los residentes de Damasco y Beirut corrieran a la calle y se sintió hasta El Cairo.

El terremoto causó más miseria en una región que ha sufrido mucho en la última década. Del lado sirio, el área afectada está dividida entre territorio controlado por el gobierno y el último enclave en manos de la oposición, que está rodeado por fuerzas sirias con apoyo de Rusia. Mientras tanto, Turquía acoge a millones de refugiados de la guerra civil en Siria.

En el enclave en Siria en manos de rebeldes, cientos de familias quedaron atrapadas entre los escombros, según un comunicado de la organización opositora de emergencia Cascos Blancos. El área tiene unas 4 millones de personas desplazadas de otras partes del país a causa de la guerra. Muchos de ellos viven en edificios que ya estaban dañados por los bombardeos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página