El Frente Frío, el primero de la temporada comenzará a sentirse en Quintana Roo, Yucatán y Campeche por la noche de este domingo y la madrugada del lunes 13 de octubre.
Chetumal (Marcrix Noticias).-El Frente Frío, el primero de la temporada, también conocido en la Lengua Maya como Ajauché comenzará a sentirse en la Península de Yucatán la noche de este domingo y la madrugada del lunes 13 de octubre.
En la Península de Yucatán el Frente Frío estará generando cielo medio nublado con lluvias ligeras aisladas, viento del norte-noreste con rachas de hasta 40 km/h y temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 17 °C en el Cono Sur.
Las máximas temperaturas durante el día se han mantenido cálidas a calurosas, rondando entre los 28 °C y 33 °C, mientras que por la noche el ambiente será templado.
En Quintana Roo, se espera cielo nublado y lluvias ligeras aisladas en el norte y centro, con temperaturas máximas entre 28 °C y 32 °C, y mínimas entre 18 °C y 24 °C.
Quintana Roo también registra vientos del norte-noreste con rachas de hasta 40 km/h también estarán presentes.
En Yucatán, en los municipios del centro y suroeste podrían registrar lluvias menores a 5 mm.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 28 °C y 33 °C, mientras que las mínimas en el amanecer del lunes podrían bajar entre 17 °C y 23 °C, especialmente en zonas del Cono Sur.
Los vientos serán del norte-noreste, con rachas costeras que podrían alcanzar hasta 40 km/h.
Para Campeche se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas (menos de 5 mm). Las máximas estarán entre 29 °C y 33 °C, con mínimas de 17 °C a 24 °C.
Los efectos de este Frente Frio se dejarán sentir en las próximas dos semanas.