
Cada mes se recolectan residuos que pueden reciclarse; ello contribuye a un entorno limpio
Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).– Como cada último sábado del mes, la Dirección Municipal de Ecología efectuó el ya tradicional Reciclatón, que en esta ocasión llegó a su edición número 16, jornada en que los ciudadanos acuden a uno de los siete puntos que se instalan en la ciudad para depositar sus residuos reciclables.
Los ciudadanos pudieron depositar plásticos 1 y 2, papel, cartón, tóner, tintas, discos, pilas alcalinas, aceite vegetal, focos ahorradores, textiles, envases de vidrio, aluminio, electrónicos, chatarra, bolsas plásticas, medicamentos caducados, colillas de cigarro, vapes, aceite de motor y unicel sólo de embalaje.
Verónica, una de las ciudadanas que regularmente acude a reciclar su basura, comentó que desde hace años, ella participa en esos programas para contribuir en la construcción de un entorno limpio.
De hecho, comentó que también participa cada mes en los programas de limpieza de playas, donde sacan cientos de basura de todo tipo, que la gente estaría obligada a depositar en su lugar, pero prefieren dejarla en la arena blanca del mar turquesa.
Comentó que este tipo de acciones, en las que cada vez es más frecuente la participación de los ciudadanos, ayuda a darle un segundo uso a esa basura, además de prolongar la vida útil del relleno sanitario.





Cabe mencionar que al cierre del 2023 se contabilizó la participación de 54 mil cancunenses, quienes llevaron 684 toneladas de residuos en algunas de las siete sedes habilitadas con periodicidad de dos veces al mes.