El rejoneador está acusado de violencia intrafamiliar desde 2018
Yucatán (Marcrix Noticias).- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) trasladaron a Mérida al rejoneador Rodrigo Santos, para ser puesto a disposición de un juez de control por las acusaciones de violencia familiar que hay en su contra.
Rodrigo Santos fue detenido el jueves en San Luis Potosí, previo a su participación en la corrida que marcaría su regreso al ruedo y hoy fue trasladado a Mérida, arribando al aeropuerto de la ciudad en un vuelo procedente de la Ciudad de México.

Al salir de la terminal aérea, fue subido a una camioneta Suburban y trasladado al Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom) para ser puesto a disposición de la jueza Suemy del Rosario Lizama Sánchez en audiencia que originalmente estaba programada para las 9 de la mañana, pero debido al retraso en el vuelo, se tuvo que reprogramar.
En la Sala 1, a cargo de la Juez Primero de Control, Lizama Sánchez, ya se encontraba la víctima, María Inés Rivera C., acompañada de sus padres y sus abogados Juan Bautista Herrera Zapata y Ángel Jesús Díaz del Castillo Serrano.
La víctima y asesores pedirán a través del Ministerio Público que se le imponga al imputado la medida cautelar de prisión preventiva.
Con información de El Diario de Yucatán
