El organismo Jetro está promocionando este año el arroz japones qué se caracteriza por tener un sabor dulce

Cancún Marcrix Noticias).- Llegó a Cancún el Japan External Trade Organization (Jetro), donde es presentada lo mejor de la cocina gourmet japonesa en el arena Palace.

El Jetro, es un organismo de gobierno de Japón encargado de la promoción del comercio fue invitado por el Palace Resorts

Lo mejor de la cocina gourmet japonesa representado por proveedores de la más alta calidad sera presentada cen Cancún Group.

Jetro México participa con ocho stands de exposición que mouestran  la gastronomía gourmet  de Japón como la excelsa carne wagyu, los deliciosos pescados, las incomparables bebidas alcohólicas japonesas y el arroz pulido japonésm así como, productos de Japón para preparar exquisitos alimentos,

También se cuenta con piezas de arte hechas cuchillos que son indispensables para cualquier cocina de alta calidad, así como robot de Suchi de alta calidad para preparar alimentos.

Al respecto, Daisuke Shiga, director de promoción comercial de Jetro México, detalló que están promocionando fuertemente al arroz japonés.

Respecto a cómo ve Japón a los destinos turísticos de México para invertir o que sean sus clientes, Daisuke Shiga afirmó que el mercado mexicano es muy importante para ellos sobre todo en el ramo turístico, ya que el mercado de consumo en cuanto a Cancún está creciendo y se han superado los montos de ventas.

Hay muchos restaurantes que tienen la comida japonesa también puede proporcionar esas materias primas que el arroz que dice que ya le quitaron el que tenía ya se puede vender el arroz aquí hasta los hoteles de Cancún.

El directivo afirmó que también están vendiendo arroz japonés a los restaurantes de Cancún, llevándose la primera importación en el mes de julio pasado.

Respecto al registro de restaurantes qué vendan comida japonesa con auténticos ingredientes japoneses, Daisuke Shiga informó que tienen un sistema donde visitan a los restaurantes que investigan qué tipo de ingredientes manejan y una vez que termina dicha investigación les dan el certificado para que los comensales lo vean.

Sobre la inversión japonesa en México, el directivo afirmó que está creciendo y a la fecha hay más de 1300 y empresas japonesas, de ellas, 60% se dedican a exportar productos a Estados Unidos.

El entrevistado también afirmó que hay empresas mexicanas que están invirtiendo en Japón, siendo de los principales exportadores de carne de cerdo y aguacate, pero también espárragos, atún jugo de naranja.

Por su parte Takao Nakajata, director general de Jetro, recalcó que este año están promocionando el arroz de Japón, el el cual tiene un sabor dulce, textura suave y pegajoso.

Dijo que Cancún es una zona muy importante para ellos, ya que al destino llegan turistas de todas partes del mundo y la mayoría busca degustar comida japonesa.

By Editor3

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